SIMON BISLEY

SAN DIEGO COMIC-CON 2008 - Firmando chica


CALENDARIO 1999 HEAVY METAL MAGAZINE



ELIZABETH BATTHORY



El vivo ejemplo de que efectivamente los "pechos mueven el mundo" y nos vuelven locos, es este magnífico e insuperable genio del dibujo procedente del Reino Unido; Simon Bisley (4 de marzo de 1962).
En los años 90 trabajó en ABC Warriors y Sláine entre otros, pero para el gran público fue conocido por su redefinición más salvaje y brutal del violento y alocado personaje de DC Comics; LOBO (creado por Keith Giffen y Roger Slifer). También es suyo uno de los crossovers más delirantes de BATMAN/JUDGE DREDD, así como las portadas de DOOM PATROL y las colaboraciones para la revista Heavy Metal. Cabe destacar la tremenda y magnífica interpretación que izo de la Bíblia con sus ilustraciones.
El talento y maestria de Bisley es dificilmente descriptible con palabras, pero lo que sin duda hay que destacar con firmeza, es el dominio de los colores que emplea, muy vivos y exagerademente bien trabajados, dando una cantidad de matices y detalles que cuestan de creer. La fuerza y la rotunda presencia que le imprime a sus desmesuradas y salvajes chicas y monstruos, la locura y el descaro del que hace gala son argumentos que a priori ya harían de él un referente a tener en cuenta, pero cómo a todos los grandes, hay mucho más en éste inglés.



FRANKENSTEIN




LA MOMIA



Para tener una visión más completa del bueno de Bisley, hay que mencionar toda la parafernalia de la que se envuelve y que luego se ve reflejada en sus creaciones. Ya sea el feísmo como estética a seguir, el oscurantismo y misticismo bíblico en el que se basa, la teatralidad más expressionista y potente para ambientar sus composiciones, la lírica y la poética, y finalmente, los ingredientes más notorios que hacen de Simon Bisley lo que es; la brutalidad frente a la belleza más extrema, la cultura trash junto con el steampunk y muchas, muchas dosis de arte bizarro con el que tan a gusto se siente.
Todos estos ingredientes, mezclados con su ya conocida sana mala leche y humor retorcido, hacen de este tio, un monstruo irrepetible y único en el mundo del cómic y la ilustración.


SPRINGHEELED JACK