TORTURAS A GOLPE DE TALONARIO

HOSTEL 2 (2007) - ELI ROTH





Tres jóvenes estudiantes americanas; Beth (Lauren German), Whitney (Bijou Phillips) y Lorna (Heather Matarazzo) viajan por Italia en una escapada cultural de fin de semana. En Roma conocen a una bellísimia modelo de arte que les propone ir a Eslováquia donde podrán relajarse del stress de la ciudad en unos idílicos parajes de aguas termales. Al llegar al pueblo, son conducidas a un hostal en el que, secretamente, se ficha su pasaporte para ser enviado a una sociedad secreta que vende al mejor postor las vidas de los jóvenes turistas que se hospedan, para luego ser torturados. Al verse metidas en esta horrible situación, empezará una desesperada lucha para sobrevivir en un oscuro mundo lleno de multimillonarios sádicos en el que sólo importa cuánto puedas pagar (sea al coste que sea), para satisfacer tus deseos.










Lo mejor: Aún y repetir el planteamiento de su antecesora, Eli Roth sabe aportarle nuevos y geniales aspectos a la trama, explicando en esta secuela quiénes son los responsables del perverso club y de dónde proceden los trastornados verdugos con una gran sequencia que nos retrata de forma brutal, el retorcido mundo en el que se mueven estos socios (brillantemente reflejado en el personaje intrepretado por Richard Burgi). Hay que hacer una mención especial como siempre, a los fantásticos y siempre creíbles efectos especiales y de maquillaje a cargo de Gregory Nicotero y Howard Berger. Si algo hay que reconocerle al joven pupilo de Tarantino, es la crueldad y perversión con la que planea ciertas escenas, que hacen pasarlo realmente mal por los protagonistas. Atención a los grandes cameos de esta segunda parte; la bella y mítica Edwige Fenech y el maestro del horror italiano Ruggero Deodato, en una estupenda escena de canibalismo.

Lo peor: En conjunto pierde la intensidad y mala leche del primer Hostel en beneficio de un "humor" más tontorrón. De la mitad del metraje hasta su fin, el argumento se precipita hacia situaciones previsibles y muertes poco contundentes que hacen deslucir ligeramente el tono que había adquirido la película en su inicio.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada