La serie que haría pasar a la historia a Akira Toriyama dentro y fuera de Japón, al punto de haber llegado a ser el manga más conocido del mundo, fue Dragon Ball. Toriyama había escrito una historia corta llamada Dragon Boy, antes de escribir Dr. Slump, Dragon Ball es la reelaboración de Dragon Boy y su argumento consiste en las aventuras de Son Gokū y sus amigos, en medio de la búsqueda monumental de las siete esferas mágicas cuya unión puede invocar la presencia del dragón Shenlong, que puede conceder un deseo a su invocador. La fórmula de buscar esferas, enfrentar peligros y, finalmente, pedir el deseo se repite incansablemente a lo largo de los 42 libros de Dragon Ball que se llegaron a publicar. Más allá de la aceptación alcanzada con la publicación de la manga, el verdadero éxito vino cuando las historias de Dr. Slump, y Dragon Ball se convirtieron en animes. Estas alcanzaron un enorme nivel de audiencia. Particularmente Dragon Ball, que generó una cantidad masiva de mercancía (ropa, videojuegos y todo tipo de juguetes alusivos a los personajes, tanto héroes como villanos). La gran popularidad alcanzó prácticamente a todos los países en donde se transmitió y obtuvo los mayores niveles de audiencia. Dragon Ball terminó convirtiéndose en un fenómeno cultural, por ejemplo, frases como "Tengo que aumentar mi ki" o "¡Kame Hame Ha!" se volvieron populares durante los años 1990, haciendo alusión a diálogos o situaciones comunes en la serie.
La serie animada de Dragon Ball Z (el nombre que recibió la versión televisada una vez que Son Goku se hizo adulto) ha sido traducida al español (España y Latinoamérica), catalán, euskera, gallego, inglés, francés, italiano, portugués, árabe, y a otros idiomas. La serie elaborada por la compañía Shueisha concluyó en 1996 y hasta ese año fue transmitida de 7.00 p.m a 7.30 p.m por la cadena Fuji Telecasting, de Japón. El éxito de Toriyama también lo ha llevado a trabajar en el diseño de personajes de varios videojuegos. De manera, particular, en la popular serie de videojuegos de rol Dragon Quest (conocida principalmente en EE.UU. como Dragon Warrior). También diseñó los personajes del videojuego de rol Chrono Trigger para Super Nintendo y Super Famicom y del popular juego de peleas Tobal No. 1 para PlayStation y también de su secuela Tobal No. 2, que sólo fue publicada en Japón, a día de hoy trabaja diseñando los personajes para el Dragon Ball Online. Su última incursión fue para la consola Xbox 360 donde aporta con su arte para el juego de rol Blue Dragon. Además del videojuego, también se implicó en la serie del mismo nombre.
VERSIÓN DE MASAKAZU KATSURA
VERSIÓN DE EIICHIRO ODA
hola akira mira yo Tavone gu fansakiri e quierido hacar un manga anime de Continuación de Dragón Ball cuando vi toda la serie de Dragón ball Dragón Ball Z y Dragón ball GT pues yo cresi viendo esta serie de Manga Anime de Dragón Ball aca en mi pais México en la cuidad Monterrey y en aquel entonces dije que me gustaria este hacer continuaciones de Manga Anime de esta gran serie de anime y unos de las mejores animes creados en Japon y de todos los tiempo que es Dragón Ball que es para mi un anime favorito y preferido de mi infancia que conoci de principiol a Fin pero si quiero hacer continauaciones de la serie Anime de Dragón Ball pues yo las haria con dos ojectivos primero continuar las aventuras de Gokú y sus Amigos o el segundo ojectivo es embarcar a Gokú y sus Amigos en nuevas Aventuras cuando yo vi una imagen de Gokú donde el mismo se dibuja y me llamo mucho la antencio cuando Gokú era un niño tenia otro ojectivo de que queria llegar a ser de grande Gokú como un artista Dibajate caricaturista conocido en todo el mundo y por eso a mi me gusta hacer un Manga Anime de continuacion de la de Dragón Ball que tratara en eso y donde Gokú se enfrenta a ese otro ojectivo lde llegar ser también un artista Dibajate caricaturista.
ResponElimina