Sabrina Salerno nació el 15 de marzo de 1968 en Génova, Italia. Es una cantante y símbolo sexual italiana que alcanzó gran notoriedad en Europa a finales de los 80, especialmente en su país natal, Italia, y en España, con su sencillo Boys (Summertime Love).
Sus comienzos fueron como modelo y en televisión. De ahí en 1986, de la mano de un DJ, empezó su carrera musical con el éxito "Sexy Girl" que sólo tuvo una buena acogida en países de Europa, pero su éxito internacional más importante fue en 1987 con la canción "Boys" con la que llega a ser conocida también en Sudamérica y Asia. Ya con mayor presupuesto, el sencillo "All of Me" en 1989 tiene una buena acogida y se ubica en buenos puestos. Ayudó a Sabrina a introducirse en Estados Unidos ya que el single "Boys" no había cubierto las expectativas en este país. "All of Me" contó con una ambiciosa producción de Stock, Aitken y Waterman, los más aclamados productores de finales de los años 80, que habían lanzado a Kylie Minogue, Rick Astley y habían contribuido al relanzamiento de Donna Summer y el grupo Bananarama.
Sabrina posó desnuda para varias revistas, y en programas de TV captó la atención por sus sensuales movimientos. En TVE provocó un cierto escándalo al salirse un pecho de su vestuario en el especial de fin de año de 1987, un anticipo del caso de Janet Jackson. Aunque este suceso relanzó el éxito de "Boys", realmente Sabrina estaba interpretando su siguiente sencillo ("Hot Girl") cuando ocurrió. Sus clips "All of me", "My chico" y el propio "Boys", le dan atribución de sex symbol en los años 80, además llega a vender alrededor de 20 millones de copias en todo el mundo sumando sus trabajos posteriores. Sabrina fue ovacionada en algunas de sus participaciones; en Rusia llenó un estadio con capacidad para 50.000 personas y estos conciertos se sucedieron durante 3 días.
A Sabrina le crearon una rivalidad con Samantha Fox, una cantante inglesa que también fue catalogada como sex symbol al igual que ella. Recordando añoranzas, Sabrina en una entrevista a un canal de televisión dijo: "La única similitud entre Samantha y yo son los pechos, yo sí canto". Curiosamente, veinte años después de su apogeo, ambas estrellas se reunirían para grabar una canción. Aunque en su época se discutió la valía vocal de Sabrina, se dice que demostró su fuerza vocal en numerosos conciertos, y su calidad ha mejorado si nos remitimos a recientes presentaciones en vivo. Cabe recalcar que la canción "Boys", se encuentra en la mayoría de discos ochenteros que se han editado, y además el sencillo "Gringo" contó con la producción de la discográfica BMG. Sabrina posee un disco no oficial editado por MTV y en el cual se encuentran sus mejores éxitos. Está considerada la reina del italo pop, ya que la mayoría de sus canciones se sitúan en este estilo musical.
Sabrina también dejó su huella en el cine italiano en películas como "Jolly Blue" y ha mantenido una carrera de actriz en diversas obras de teatro en las que ha participado. De ahí hasta el día de hoy Sabrina sólo goza de aceptación en países europeos donde hasta el 2005 mantuvo su carrera musical con el sencillo "I feel love (good sensation)" con el sello Universal Music.
CARATULAS-CD:
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada